domingo, 19 de octubre de 2008
Manuela y Graciela en Diario Clarín (Octubre 2OO8)
FAMOSOS EN LA COCINA: GRACIELA Y MANUELA PAL (ACTRICES)
Risotto a cuatro manos
Graciela y Manuela dejaron el escenario por un ratito y se pusieron el delantal para interpretar a dúo un rico plato para festejar el Día de la Madre. ¡Un manjar!
--------------------------------------------------------------------------------
Ser la hija de un cómico famoso, como el legendario Pablo Palitos, representó sin duda una carga para la actriz Graciela Pal: su padre no quería de ningún modo que siguiera sus pasos en el teatro. "Pero quizás era una pose pour la galerie. El estaba viviendo en España y cuando supo que había empezado a actuar en televisión, en Ritmo y juventud, un programa de Gerardo Sofovich y Dino Ramos, me llamó por teléfono y me pidió que viajara para trabajar con él en una comedia para adolescentes. Mi madre estuvo de acuerdo y me quedé tres años."
'Cómo fue la experiencia?
Buenísima. No sólo porque tuve la suerte de dar mis primeros pasos de la mano de mi papá, sino porque me acercó a la mejor gastronomía española. El era todo un gourmet y me enseñó a saborear unas angulas de locura y ni qué decir de los callos a la madrileña, junto a los mariscos de toda forma y color.
Habrá extrañado eso al volver.
No crean. Mi madre era una andaluza que cocinaba de locura. Entre sus especialidades estaban el gazpacho, los pescaítos fritos y buñuelos de bacalao, que no sé por qué razón ella llamaba soldaditos de Pavia.
Vamos a ver con qué se luce usted. Aquí la convocamos con su hija Manuela. Sabemos que ella también es actriz.
"De tercera generación", dice, orgullosa, la madre. Manuela interviene para contar que debutó en el año 96 en Chiquititas, después trabajó en la película Palermo Hollywood y ahora está en Casi Angeles, por Canal 11.
Además espero el estreno de la película Abrígate, que acabo de filmar en Madrid.
'Y usted, Graciela?
Trabajo por dos. Estoy de gira con la compañía del Teatro Cervantes con la obra Chúmbale, de Oscar Viale, y también participo de Casi Angeles.
Las dos comparten el amor por el espectáculo. 'También por la cocina?
Graciela dice que por haber estado casada tuvo más oportunidades de asomarse a la cocina.
"Pero yo también hago lo mío", interviene Manuela. "Por ahora estoy en el tema tartas, me salen bastante bien."
Preferimos el examen práctico y que demuestren sus habilidades.
De acuerdo, con Víctor Anriquez, chef de La Fornarina, haremos risotto de mariscos.
Sin temor a las lágrimas, Graciela la emprendió valientemente con las cebollas y la colocó en una sartén con aceite de oliva. Cuando se puso transparente, Manuela sumó el arroz y el vino blanco y le fue agregando el caldo, de a poco, mientras madre e hija se turnaban para no parar de revolver. Al cabo de 15 minutos salpimentaron, agregaron los mariscos, el salmón y el azafrán, dejaron que todo tomara color y apagaron el fuego. Por fin, agregaron y mezclaron la manteca.
La comida está lista. 'Con qué la acompañamos?
"Si fuera mediodía, sugeriría agua mineral o gaseosa light", dice Graciela. Pero está cayendo la tarde y a todos nos vendría bien una copa de chardonnay fresco. No hubo oposición.
FELIZ DÍA DE LA MADRE!!
FELIZ DIA GRACIELA! Y gracias por traer a este mundo a Manuelita, que es un sol!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
ME MORII DEL AMOR (LL Q DIVINAA LA NOTAAAAAAAAA COMO LA ADORO XDD(L BESITOS FLOR ESTA MUII BUENO TU BLOQ SEGUI ACTULIZANDO,,!! BESITOS! TE QIERO MUCHO I A ELLA BUE NADA Q AGREGAR PASATE X MI FLOG,,! AAAA LA AMO (LL
Publicar un comentario