A continuación, dejo una nota del Diario Clarín:
Son bajitos... pero intocables
Eliot Ness, justiciero de la ciudad, es un musical para chicos y adolescentes con figuras de Chiquititas.
"¿Saben quién es Eliot Ness?", cantan los chicos al comienzo. Se trata de un musical para chicos (no muy chicos) y adolescentes (no muy grandes), que recrea a conocidos personajes, popularizados por la serie y el filme Los intocables. Esta es una historia bien contada desde el texto —el libro y la puesta pertenecen a Alice Penn— y la escenografía es atractiva: muestra la oficina de Eliot, una cabina telefónica en la calle y la casa de Capone.
Corre 1929 en Chicago. Hay violencia en las calles, culpa del mafioso Al Capone. "Io sono Al Capone, el rey de la cittá", dice uno. "Yo soy Eliot Ness, el hombre que lo va a poner tras las rejas", dice el otro. Annie es una reportera, dispuesta a acompañar a Eliot en su misión más que por convicción, por amor. Vera, la mujer que traiciona a Al Capone.
Un párrafo aparte merece el joven italiano, de Sicilia, que compone Luis Troche. Reggienito es el sobrino de Al Capone, que llega a América para seguir los pasos de su tío. El personaje es muy rico; mezcla de enamorado, torpe e ingenuo, protagoniza las situaciones más divertidas, con una importante cuota de gracia.
La anécdota se resume en buenos contra malos, que quieren dominar la ciudad a fuerza de bombas, secuestros y violencia. Y un final digno de un vodevil.
La dirección de Graciela Pal ordena las piezas de la obra de un modo prolijo. Todo se presenta de forma clara. La música de Javier Giménez Zapiola —que incluye una tarantela— es pegadiza. Bajo la producción general de Rosana Bellizzi , esta historia de aventura, acción y humor se luce.
Videos de Eliot Ness:
1 comentario:
Aiiiiii la Amoo ^^
esta hermoso el blog!
Besote Florr!
Soy Car de /Manupal =)
suertee!
Caar.
Publicar un comentario