sábado, 20 de septiembre de 2008

Manuela en Revista Pronto (diciembre 2007)

Manuela Pal: Actriz desde la cuna.

Nacida el 9 de octubre de 1984, María Manuela Pérez Bosch (23), tal su verdadero nombre, tenía el destino marcado en la sangre. Hija de la actriz Graciela Pal y nieta de Pablo Palitos, ya a los 8 meses tuvo su debut televisivo. Pero claro, ella jamás se enteró. "Mi vieja trabajaba en la novela "Coraje Mamá" y me extrañaba mucho,se deprimía y como yo tenía que ir a tomar la teta cada dos horas, los autores decidieron embarazar a su personaje. Entonces nació un muñeco y cuando creció fue Manuela", cuenta con total simpatía la hoy actriz de Son de Fierro.
Nació en el Instituo Médico de Obstetricia a las 11. 15, y las vueltas de la vida la transformaron en la hija única del matrimonio de Graciela Pal con Mario Pérez Bosch. "Manu nunca quiso tener hermanos; es más, nos pedía que no se los diéramos para tener todo para ella", cuenta su papá.
A los tres años, la nena sufrió un duro golpe: la separación de sus padres. "Mis viejos fueron muy inteligentes y manejaron demasiado bien el tema de la separación; jamás ninguno habló mal del otro. Si bien me quedé viviendo con mi vieja y Eduardo, su pareja, a papá lo veía todos los fines de semana", relata la chica.
La infancia de la pequeña se desarrolló dentro de los estudios de grabación y casi todos sus veranos transcurrieron en Mar del Plata, ciudad a la que se mudaba cada temporada por el trabajo de su madre. "Tengo la rodilla izquierda rota porque una Navidad en Mardel, en la casa de Solita Silveyra, yo iba corriendo y Baltazar, su hijo me decía: `Mirá Manu, ahí viene Papá Noel`. Mirando el cielo me caí, me súper corté y pasamos una Nochebuena hermosa, rodeados de médicos", rememora.
De Chiquita hizo todo tipo de deportes: gimnasia, natación, aerobics, rítmica, esgrima, yoga y yudo. "Como era demasiado histérica, me mandaron a hacer todos los deportes para que me cansara y durmiera a la noche. Pero un día en quinto grado me rebelé porque estaba cansada y dejé todo. Recién ahora retomé natación en el Ateneo Cecchina, que fue el mismo lugar donde aprendí a nadar de niña", cuenta la actriz.

Al ser la nena de la casa siempre fue la consentida de toda la familia. "¿Cómo era como alumna? Muy vaga. Me sacaba canas verdes porque, si bien nunca repitió se llevó materias toda la secundaria. Llegaba diciembre y nunca tenía menos de cinco materias por rendir", recuerda su mamá, quien recién le dejó explotar su veta de actriz cuando terminó el colegio. Sin embargo en el medio Manuela tuvo su gran chance al actuar en Chiquititas. Metida en el rol de la simpática Flor, fue en 1996 cuando la chica decidió adoptar como nombre artístico el apellido materno: "Pal es como musical: suena a Santiago Bal o a Carolina Fal. Y me pareció copado que la gente dijera: `A esta chica, Pal, la tengo de algún lado, debe ser actriz`".
Para esa época el mejor programa para Manuela era ir a con sus amigas del Coelgio Santa Rosa Centro a ver las obras de teatro que estrenaba Graciela. "En un cumple mamá me trajo de sorpresa a Diego Ramos y mis amigas estaban todas muertas de amor, porque era justo la época de Ricos y Famosos. Como yo lo conocía me hacía la superada, ja. Otro año Caro fal y Walter Quiroz animaron, trajeron trofeos y Lydia Lamaison ganó el premio a la mejor bailarina de rock. Eran divertidisimos mis cumples, siempre estaban Solita, la Picchio y Rita Cortese.", cuenta la ex Chiquititas.
Ya con el título de Bachiller en Comunicación Social en su haber, la joven se puso a estudiar teatro en el San Martín, también con Hugo Midón y comedia musical con Julio Bocca. "Nunca trabajé por ser `la hija de`. Hice mil pruebas para conseguir laburo, te diría que soy la chica casting", acota. Alos bolos en Costumbre Argentinas, Malandras y Son Amores, le siguieron Culpable de este Amor, el protagónico de la película Abrígate, en España, Mujeres Asesinas, Amas de Casa desesperadas (para Colombia) y su presente en Son de Fierro. Y sin dudas, el trabajó que más la marcó a nivel sentimental fue la tira juvenil Frijolito, ya que allí conoció a su actual novio. el ex Amigovios, Guido Massri. "Me gustaba de verlo en la tele, en Kachorra, y cuando lo conocí personalmente dije: `¡Mirá que grande y qué lindo está!`. Fuimos muy buenos compañeros y, al mes de terminar Frijolito, nos pusimos de novios. De eso hace ya dos años", concluye con una sonrisa pícara Manuela, quien acaba de firmar para estar el año que viene en Casi Angeles 2.

No hay comentarios: