sábado, 15 de noviembre de 2008
Sabías que...
* Manu y Guido Massri en septiembre cumplieron tres años de novios?
* Desde hace un año y dos meses Manu no fuma más?
* Cuando era más chica coleccionaba monedas de un centavo?
* No tiene una profesión frustrada, siempre quiso ser actriz, a pesar de que cuando terminò la secundaria pensó en estudiar psicología?
* Sus padres se separaron cuando ella tenìa tres años y fue al psicòlogo para soportar las bromas de sus compañeritos del jardín?
* Tiene la costumbre de hacer la señal de la cruz cuando pasa por una Iglesia?
* Tiene la manía de sonarse los dedos?
* Si ella hiciese las compras jamàs le faltarían olivas, gaseosa light, un vino tinto, y mucha comida?
* Sus dos películas preferidas son "Cadena de Favores" y "Mi Nombre es Sam", y las puede ver muchísimas veces, y siempre se emociona en el mismo momento de la película?
sábado, 25 de octubre de 2008
Manuela en Revista Pronto (octubre 2OO8)
"De mi novio me enamoraron sus ojitos transparentes"
La malvada de Casi Ángeles dice que está muy lejos de la chica que debutó en Chiquititas. Cuenta que se siente adulta, que maneja su dinero y que, sobre todo, tiene un proyecto de vida junto a su pareja desde hace tres años, el actor Guido Massri.
Todas las tardes, cuando se mete en la piel de la malvada Franka Mayerhold, Manuela Pal (24) se gana la antipatía de los miles de jóvenes que siguen Casi ángeles, la exitosa ficción juvenil que creó Cris Morena. “El año pasado la tira apuntaba a un target más infantil, pero ahora subió la edad. Y los adolescentes la tienen re clara: ‘Sos la mala, pero sabemos que en la vida real sos buena’, me comentan. Así que está todo bien, me dicen que soy divina y hasta me piden autógrafos; al que odian es a mi personaje”, cuenta Manuela, que reconoce estar a gusto en la tira teen. “Me divierto mucho y trabajo con gente linda. Además, sigo juntando personas nuevas para el camino de la vida. Como es un trabajo de muchas horas y días enteros, no sé si terminás siendo amigo de tus colegas. Pero sí hay gente a la que quiero mucho”.
-Con Cris el laburo es full time, ¿llegás agotada a fin de año?
-Sí, pero yo zafé porque no hice teatro. Mientras los chicos trabajaron todas las vacaciones de invierno, yo me rasqué.
-¿Haberte perdido esa experiencia fue un pro o una contra?
-El teatro está buenísimo, pero como gracias a Dios lo viví con Chiquititas, me puedo dar el lujo de descansar. Bah, ahora que lo pienso, mucho no descansé porque me fui a España a estrenar la película Abrígate, que hicimos con Javier Lombardo. Tuve un año movidito, más no puedo pedir.
-¿Tu primer protagónico en cine?
-Claro. Abrígate es mi segunda peli y mi primer protagónico. La rodé en España. Estuve dos meses filmando y el tercero lo destiné para recorrer con Guido, mi novio. Fue una experiencia increíble, inolvidable y un paso enorme en mi crecimiento como persona y como actriz. Mirá qué casualidad: ayer, en el programa que conduce Miguel Jordán en Radio de la Ciudad, le hicieron un homenaje a mi abuelo, Pablo Palitos, y me contaron que la primera peli que filmó en toda su carrera se llamó Palermo. Y mi primer filme fue Palermo Hollywood, ¿no es re loco?
-Sí. ¿Lo conociste a tu abuelo?
-Muy poco. Falleció cuando yo tenía 2 años. Tengo pocos recuerdos, pero lo vi en varias películas, en miles de fotos y a cada rato por Volver. Pero lo tengo presente porque mamá vive hablando de él.
-Es una familia de artistas.
-Sí, pero más allá de eso, son gente simpática, graciosa, con onda. Mi mamá, Graciela, tiene dos hermanas: Carmen, que falleció, y Mery. Las tres querían ser actrices, pero mi abuelo no las de jaba y mi mamá lo logró porque sus hermanas la ayudaron cubriéndola y convenciendo a su padre.
-Volviendo a Casi ángeles, ¿es verdad que se armaron varias parejitas en el elenco?
-¡Uy! Mucho no te puedo contar, porque si no me matan. Pero algo hay; es una edad en la que se van armando parejitas. Me preocuparía si no pasara nada. Disfruto mucho del detrás de escena, cada libreto viene con las correcciones de Cris. Es admirable que una productora como ella, que no para un segundo, se tome el tiempo para corregir palabra por palabra del guión. La fórmula para conseguir el éxito es estar, y Cris está en todos los detalles.
-Trabajaste con ella en Chiquititas hace 12 años. ¿Qué cambió?
-No había pensado que pasó tanto tiempo, ¡qué horror! En mi vida cambió todo: soy grande, pasé la mayoría de edad, manejo mi plata, estoy de novia, tengo proyectos de vida... Ahora, en el modo de laburar con Cris, no cambió nada. Ella sigue siendo igual de genia que siempre.
Cuando Manuela habla de Guido Massri, su novio, se le ilumina la cara. “Estamos muy felices, el noviazgo marcha viento en popa. Ya van tres años y nos sentimos muy bien. ¿Si planeamos convivir? Sí, pero no ya. Hablan mucho más las revistas que nosotros sobre ese tema. Tenemos ganas, pero estamos esperando el momento tanto del país como de nuestro bolsillo para tener nuestro nidito”, dice.
-¿Qué te enamoró de Guido?
-Y... muchas cosas: su sentido del humor, es muy buena persona... y me enamoraron sus ojitos transparentes.
-¿Es el hombre de tu vida?
-Creo que sí. Si no, no tendría planes de irme a vivir con él. Supongo que nos encantará también casarnos, pero no lo pensamos ahora. Lo mismo con el tema de la maternidad: para tener hijos hay que estar preparados, y nosotros no queremos quemar etapas. Un hijo cambia todas tus prioridades, y hoy no tengo ganas de cambiar todo.
Pronto.
domingo, 19 de octubre de 2008
Manuela y Graciela en Diario Clarín (Octubre 2OO8)
FAMOSOS EN LA COCINA: GRACIELA Y MANUELA PAL (ACTRICES)
Risotto a cuatro manos
Graciela y Manuela dejaron el escenario por un ratito y se pusieron el delantal para interpretar a dúo un rico plato para festejar el Día de la Madre. ¡Un manjar!
--------------------------------------------------------------------------------
Ser la hija de un cómico famoso, como el legendario Pablo Palitos, representó sin duda una carga para la actriz Graciela Pal: su padre no quería de ningún modo que siguiera sus pasos en el teatro. "Pero quizás era una pose pour la galerie. El estaba viviendo en España y cuando supo que había empezado a actuar en televisión, en Ritmo y juventud, un programa de Gerardo Sofovich y Dino Ramos, me llamó por teléfono y me pidió que viajara para trabajar con él en una comedia para adolescentes. Mi madre estuvo de acuerdo y me quedé tres años."
'Cómo fue la experiencia?
Buenísima. No sólo porque tuve la suerte de dar mis primeros pasos de la mano de mi papá, sino porque me acercó a la mejor gastronomía española. El era todo un gourmet y me enseñó a saborear unas angulas de locura y ni qué decir de los callos a la madrileña, junto a los mariscos de toda forma y color.
Habrá extrañado eso al volver.
No crean. Mi madre era una andaluza que cocinaba de locura. Entre sus especialidades estaban el gazpacho, los pescaítos fritos y buñuelos de bacalao, que no sé por qué razón ella llamaba soldaditos de Pavia.
Vamos a ver con qué se luce usted. Aquí la convocamos con su hija Manuela. Sabemos que ella también es actriz.
"De tercera generación", dice, orgullosa, la madre. Manuela interviene para contar que debutó en el año 96 en Chiquititas, después trabajó en la película Palermo Hollywood y ahora está en Casi Angeles, por Canal 11.
Además espero el estreno de la película Abrígate, que acabo de filmar en Madrid.
'Y usted, Graciela?
Trabajo por dos. Estoy de gira con la compañía del Teatro Cervantes con la obra Chúmbale, de Oscar Viale, y también participo de Casi Angeles.
Las dos comparten el amor por el espectáculo. 'También por la cocina?
Graciela dice que por haber estado casada tuvo más oportunidades de asomarse a la cocina.
"Pero yo también hago lo mío", interviene Manuela. "Por ahora estoy en el tema tartas, me salen bastante bien."
Preferimos el examen práctico y que demuestren sus habilidades.
De acuerdo, con Víctor Anriquez, chef de La Fornarina, haremos risotto de mariscos.
Sin temor a las lágrimas, Graciela la emprendió valientemente con las cebollas y la colocó en una sartén con aceite de oliva. Cuando se puso transparente, Manuela sumó el arroz y el vino blanco y le fue agregando el caldo, de a poco, mientras madre e hija se turnaban para no parar de revolver. Al cabo de 15 minutos salpimentaron, agregaron los mariscos, el salmón y el azafrán, dejaron que todo tomara color y apagaron el fuego. Por fin, agregaron y mezclaron la manteca.
La comida está lista. 'Con qué la acompañamos?
"Si fuera mediodía, sugeriría agua mineral o gaseosa light", dice Graciela. Pero está cayendo la tarde y a todos nos vendría bien una copa de chardonnay fresco. No hubo oposición.
FELIZ DÍA DE LA MADRE!!
FELIZ DIA GRACIELA! Y gracias por traer a este mundo a Manuelita, que es un sol!!
sábado, 11 de octubre de 2008
Recuerdos de la infancia y la adolescencia
** De chiquita, Manu era terrible!! Era tan traviesa, que volvía loca a Graciela.
** Es hija única, así que siempre fue muy mimada.
** De chica, amaba disfrazarse e inventar bailes, para que la aplaudiera su familia.
** Le gustaba salir a patinar y andar en bicicleta con sus amigas.
** Insistía siempre para que su mamá la llevara a las grabaciones, sino, armaba berrinches.
** Cuando estaba en sexto grado, con sus compañeras de curso organizaban fiestas.
** En la primaria, en algunas materias le iba mejor que en otras que las pasaba raspando!Le encantaba Ciencias Naturales, pero Matemáticas, era muuy difícil!
** Con sus compañeras de curso se llevaba muy bien, y cuando se peinaba con dos colitas, le decían "chufa".
** A Manu le hubiera gustado hacer un papel de mala en Chiquititas, porque pensaba que le salía mejor.
** Jimena Piccolo, Laura Vicos, Georgina Mollo, Bárbara Estrabou; eran las chicas del elenco de Chiquititas con las que mejor se llevaba.
** Le gustaba escuchar la música de Ricky Martin!
** En su casa, la mandaban a natación para que se cansara y durmiera de noche! Era híper inquieta.
** Como alumna del Santa Rosa Centro, Manu se llevó materias todo el secundario.
** En 2002 se recibió de Bachiller en Comunicación.
** Casi todos los veranos de su infancia, los pasó en Mar del Plata. Graciela y Manu vivían con Soledad Silveyra y Ana María Picchio.
jueves, 9 de octubre de 2008
FELIZ CUMPLE MANU!!! Te keremos y admiramos muchiisimo!
Uy, que decirte Manu que no sepas...
Que los 24 vengan con mucho amor, felicidad, salud, trabajo!!
Ojalá pases un hermoso día y que todos tus sueños se cumplan!!
Gracias por ser la personita preciosa que sos, porque no sólo sos una actriz excelente, que cada día muestra su inmenso talento y nos sorprende a todos, sino que además se notaa lo buena persona que sos, tu simpatía y sencillez , te hacen una persona súper querible, Manu!!
Te quiero y admiro muchísimo desde hace 12 años, y cada día más ♥
***Dulces 24!!
Visitá también el Flog Oficial :http://www.fotolog.com/manuelapal_diosa y si querés, dejá allí también tu saludo para Manu!
Dejen sus mensajitos para la más diosa ★
FLOR!
sábado, 4 de octubre de 2008
Manuela en Diario La Nación (septiembre 2OO8)
Mujeres de armas tomar
Los siete pecados capitales son como los mandamientos para estas crueles villanas, que oscurecen la pantalla local.
Cuando aparecen, la música se apaga, las luces se vuelven tenues y las únicas sonrisas que sobreviven son las que se regocijan en la desgracia ajena. Sin ellas, las historias de amor no encontrarían obstáculos; todo sería demasiado fácil para los enamorados y demasiado aburrido para el espectador. Las heroínas y los héroes se ahorrarían muertes, envenenamientos, secuestros, embarazos ficticios y lágrimas, un mar de lágrimas.
Las visten con altísimos tacos aguja que repiquetean dejando un eco oscuro por las costosas mansiones que suelen habitar; las pintan exageradamente, con la boca al rojo vivo y los ojos enmarcados en negro. Sin estas frías estrategas, no habría drama ni podría encenderse la pasión que sólo genera el desencuentro, la pérdida y la tragedia. Por eso es que cada novela dedica una especial atención al tratamiento de la antagonista. Dentro del espécimen de las malvadas, las hay para todos los gustos. Isabel Macedo, Gloria Carrá, Virginia Lago, Manuela Pal y Virginia Innocenti se erigen como los nuevos estereotipos de villanas que destilan odio, ambición, venganza y locura en la pantalla actual. Juntas representan toda la gama de malvadas posibles dentro de sus perversos roles.
La arpía sexy. Serena, el personaje que compone Isabel Macedo en Don Juan y su bella dama -que se transmite por Telefé-, se pasea con poca ropa y con los ojos delineados al estilo de Amy Winehouse buscando, sin tregua y sin escrúpulos, acercarse a Juan (Joaquín Furriel). Para eso acudirá a la herramienta más utilizada por las malvadas: el embarazo.
"La verdad es que estoy más sexy que nunca. A Serena le regalo mi alma y no soy muy consciente de lo desnuda que estoy -dice Macedo sobre su osada malvada, la antagonista de Jose [Romina Gaetani]-. En la calle, me dicen: «¡Qué mala más linda!». Me quieren, quizá porque ver a un malo relativamente lindo es bárbaro." Macedo describe a su personaje como un ser sumamente ambicioso y frío. "Es creída, soberbia y egoísta. La estoy matando ¿no?, pero ella me mataría a mí sin dudarlo. Es un personaje para odiar, pero tiene escenas en las que llora con su hijo y ahí uno se compadece. Me presenta una paleta más rica; me permite jugar. Yo la siento mía, pero si Isabel fuera parte de Serena, no me atrevería a decir las atrocidades que ella dispara." Para Macedo, el rol de villana no es ninguna novedad. Ella le puso el cuerpo en Floricienta a Delfina, una de las malvadas más fieles al estereotipo de los últimos tiempos. "Serena no tiene nada que ver con Delfina. La segunda cantaba cuando hablaba y cada mirada, cada entrada y salida suyas eran como una coreografía. Cuando actuaba en Floricienta , los chicos lloraban si me acercaba; era un drama."
La diva ambiciosa. Gloria Carrá es Blanca en Patito feo , una mujer con aires de diva, madre de una de las niñas más virulentas de la televisión juvenil, la capitana de "las divinas", Antonella (Brenda Asnicar). Blanca hará cualquier cosa con tal de captar la atención y el dinero de Leandro (Juan Darthés), hasta mirar con cariño a su antagonista Carmen (Griselda Siciliani). "Me encanta el personaje porque está bastante loca y haría cualquier cosa por estar cerca de Leandro. Al principio, ella sólo quería quedarse con su dinero, pero después se enamoró. Se contradice mucho y miente. Ahora se hizo amiga de su mujer [Griselda Siciliani], pero en cualquier momento vuelve al ataque. Me gusta cuando es mala mala; me divierte más", dice Carrá. "Todos tenemos algo de malos; sólo hay que escarbar y también jugar un poquito. No juzgo a Blanca, la verdad es que la terminé queriendo."
La asesina serial. Virginia Lago, que moldea a la perversa Nené en Mujeres de nadie -que se emite por Canal 13-, asegura que su personaje debería terminar en la cárcel o en un psiquiátrico. Nené lleva su maldad más allá de las clásicas villanas: hasta la muerte. "No es una mujer normal. Tiene una obsesión enferma por su hija. Es una asesina serial y un personaje riquísimo, que abordo desde el lugar del humor", destaca Lago, más acostumbrada a los personajes sumisos y a las heroínas.
"Está desesperada y su instinto le dicta matar a todo lo que entorpezca el amor enfermo que siente por su hija Virginia [Laura Novoa]. En la calle, me llaman Nené y me quieren. Creo que se generó una complicidad con el público. Es divertidísimo", cuenta la actriz que estrena las garras de malvada. Al salir del estudio de grabación, se despega del personaje. "No voy a salir a matar gente por ahí", aclara Lago que dotó a su personaje de tics nerviosos y manías. "Se toca todo el tiempo la oreja. Cuando está molesta, los ojos le titilan fuerte y, ahora, agarra el bastón para amenazar", describe.
La perversa precoz. Entre implantes con microchips y corporaciones secretas se desenvuelve el personaje que compone Manuela Pal en Casi ángeles , la tira de Telefé que causa furor entre los adolescentes. "A Franca me la imagino como un gato negro agazapado, de esos que salen con las garras de noche y que de día dan ganas de acariciarlos", cuenta la actriz que le pone el cuerpo a la perversa joven, empleada de la Corporación Cruz, desde donde su jefe le ordena atormentar a los TeenAngels. "Ella disfruta de matar a un chico, secuestrar a otro, de implantar microchips para tenerlos identificados", detalla Pal. Franca es otra de las villanas que exagera con el delineador. "Es un personaje totalmente siniestro, pero también tiene una sensualidad y una dulzura con la que engañó a todos, haciéndoles creer que era buena", describe, y agrega que los adolescentes "se enganchan" con la onda del personaje. "Armaron un fotolog que dice: «Si no me firmás, te implanto». Los más chicos, en cambio, no se me acercan; huyen para sacarse fotos con los TeenAngels."
La madama oscura. "Nunca dejes para mañana lo que tus enemigos pueden hacer hoy", recomienda Nacha (Virginia Innocenti) a los jefes responsables de mantener a flote la red de trata de blancas, antes liderada por el maquiavélico Astor Monserrat (Jorge Marrale). El intrincado personaje que Virginia Innocenti compone en Vidas robadas , que salta de víctima a victimario en un mismo capítulo, tiene un pasado más que oscuro y un futuro negro.
Con un fino y largo cigarrillo en mano, y desde el sillón que antes ocupaba Astor, ella maldice, grita y da instrucciones. Con su antecedente de madama-proxeneta, Nacha sabe cómo funciona la organización. Ella, que antes merodeaba alrededor de Astor, sirviéndole el whisky y rogándole que resolviera ciertas cuestiones para que no saliera todo a la luz, ahora toma las riendas. En los momentos de mayor desesperación, que son los que abundan en esta novela policial de Telefé que no da respiro, Nacha aprieta su rosario y su boca en un gesto de exasperada tensión. El personaje de Virginia Innocenti es el de una villana que de repente siente culpa, quiere cambiar y alejarse de esa vida que entierra y corrompe a las más jóvenes, pero, como se repite en cada una de las antagonistas, la ambición es más fuerte.
miércoles, 24 de septiembre de 2008
Saludá a Manu por su cumple!!
Se acerca el cumple de Manu(es el 9 de octubre) y desde Fans Club de Manu y el fotolog y el blog oficial, queremos que dejes tu mensaje para Manu, saludandola en su día.
Mandanos un mail y/o un collage de Manuelita, diciendole lo que quieras! Hacelo a: blog.manuelapal@gmail.com ! No te lo pierdas! Todo lo que envíes será reenviando a Manu! Tenés tiempo hasta el 01/10.
Obviamente que ese día vamos a postear en el flog y en el blog, asi que tambien podés saludarla ahí y desde ya te invitamos a pasar!
http://fotolog.com/ManuelaPal_diosa
sábado, 20 de septiembre de 2008
Resultados de la encuesta de agosto
Durante el mes de agosto, Manuela Pal Blogspot, realizó una encuesta, para saber en que programa o película el público conoció a Manuela. Los resultados arrojaron, que la mayoría conoció a Manu como actriz en Casi Angeles, su trabajo actual; y en segundo lugar en Chiquititas.
Abajo, los porcentajes.
Gracias a todos los que votaron!
Pronto una nueva encuesta!
Manuela en Revista Casi Angeles (agosto 2008)
"Si no me divierto, no puedo trabajar"
· Charlamos con Manuela Pal, una actriz con todo terreno y súper amigable, que no se parece en nada a la malísima Franka de Casi Ángeles.
Si la vieras en persona, te costaría mucho imaginártela como la malvada Franka de la Corporación CC. Manuela se viste sencilla, sin una gota de maquillaje y con una sonrisa de oreja a oreja. Además de ser súper simpática, es una tremenda actriz que, aunque muy joven, ya ha hecho de todo. Te vas a sorprender descubriendo a una persona cálida y amable que, a la hora de la merienda, encarna a uno de los personajes más oscuros de Casi Ángeles. ¡Puro talento!
Como en casa
- Naciste en una familia de artistas...
Manu: Así es. Mi abuelo, Pablo Palitos, era artista, igual que mi mamá, Graciela Pal, y mi novio, Guido Massri. Para mí, eso es lo normal. Lo raro sería tener una madre abogada. Debo decir que sí es diferente del resto de la gente. Habiendo elegido esta carrera, a mí me es mucho más fácil contarle a mi mamá lo que quiero y por qué lo elijo.
- ¿Cómo es trabajar con la familia?
Manu: A mi novio lo conocí trabajando, En "Frijolito". Empezamos siendo compañeros, después amigos, hasta que nos pusimos de novios. Con él pegué onda trabajando y el hecho de elegir y amar lo mismo fue lo primero que nos conectó. Además nos divertimos mucho. O trabajar con mi mamá también está buenísimo, porque nos relacionamos desde otro lado. Tenemos re buena relación.
Grandes Sueños
- Hiciste tele, cine y teatro. ¿Con qué te quedás?
Manu: Me quedo con todo. La tele te permite ver a tus compañeros a diario y divertirte mucho. El cine me apasiona, es soñado para cualquier actor, porque manejás tiempos mucho más relajados para hacer tu trabajo. Y teatro, aunque fue lo que más estudié, fue lo que menos hice, ¡pero me encanta!
- Tenés muchos fanáticos, ¡hasta te hicieron un fotolog!
Manu: Me sorprende mucho la repercusión de mi trabajo en el público. Es rarísimo lo que pasa en la calle con la gente. Creo que a mí sólo me pasaría con alguien muuuy lejano, y yo me siento tan cercana, que me cuesta entenderlo.
-¿Pero no creés que es justamente esa cercanía la que despierta tanto fanatismo?
Manu: Sí, porque cuando salgo de grabar siempre me quedo sacándome fotos y firmando autógrafos. ¡Hasta chateo con la chica que me hizo el fotolog! (conmigo!! http://www.fotolog.com/ManuelaPal_Diosa ) Los productos de Cris generan cosas impresionantes en el público.
- Vos ya habías trabajado con Cris en Chiquititas...
Manu: Tenía 11 años. Fue mi primera tira diaria, y el elenco era impresionante. Estuvo buenísimo, fue un furor. De esa época tengo todas las revistas, que mi tía se encargó de comprar en su momento. Hoy las miro y me muero de risa de verme tan chiquita jugando a la "modelo". Además yo, que siempre fui al mismo cole, de repente me encontraba firmándole la revista a mis compañeritos. Fue una experiencia buenísima, y la mejor escuela.
- ¿Qué pensás del personaje que te tocó ahora, más de diez años después?
Manu: Franka está loca, jajaja. Es una mala malísima. Yo no sé qué le habrá pasado en la vida, porque, en el fondo, la corporación para la que trabaja tiene fines nobles. Pero para llegar a ellos, hacen cualquier cosa. No les importa nada. Es muy perversa, pero no porque sí, sino porque está convencida de que hace falta hacer lo que sea para llegar al objetivo de su trabajo. Es un personaje que disfruto mucho de hacer, porque me platea un desafío. Es muy diferente a mí, desde cómo se viste hasta la edad que tiene. ¡Se maquilla mucho! Nada que ver conmigo.
- Leí en algún lado que tu sueño no es ser una súper estrella, sino que se acuerden bien de vos. ¿Hoy sigue siéndolo?
Manu: Sí, totalmente. Yo quiero permanecer, no estar en la cresta de la ola en un momento y que al otro día nadie se acuerde. Y permanecer no sólo como actriz sino como ser humano . Eso es mucho más importante. A mí no me importa triunfar, me interesa disfrutar. Si estás mal, no sirve. ~
EXTRA - Curiosidades
Termina un día más de grabación. Graciela espera al lado del auto que su hija termine de prepararse para partir juntas. Pero Manuela se atrasa. Hasta que por fin aparece, toda apurada. A punto de subirse al auto, se frena y dice: "¡Uy! Me olvidé de saludar a fulanito". La mamá, con impaciencia, la convence de que mañana lo salude. Y ella accede, aunque no muy convencida. Es ritual: hay que saludar hasta el último. "Eso lo heredé de mi mamá. Si no me llevo bien con mis compañeros, si no me divierto, no puedo trabajar. Esta carrera tiene que ver con eso, con disfrutar. Estás poniendo no sólo el cuerpo sino también tus emociones, entonces necesitás generar un buen clima", explica una de las más simpáticas del elenco.
• ¿Sabías que la familia de Manuela es de Andalucía, España? De ellos heredó su fanatismo por el Flamenco.
Manuela en Revista Pronto (diciembre 2007)
Nacida el 9 de octubre de 1984, María Manuela Pérez Bosch (23), tal su verdadero nombre, tenía el destino marcado en la sangre. Hija de la actriz Graciela Pal y nieta de Pablo Palitos, ya a los 8 meses tuvo su debut televisivo. Pero claro, ella jamás se enteró. "Mi vieja trabajaba en la novela "Coraje Mamá" y me extrañaba mucho,se deprimía y como yo tenía que ir a tomar la teta cada dos horas, los autores decidieron embarazar a su personaje. Entonces nació un muñeco y cuando creció fue Manuela", cuenta con total simpatía la hoy actriz de Son de Fierro.
Nació en el Instituo Médico de Obstetricia a las 11. 15, y las vueltas de la vida la transformaron en la hija única del matrimonio de Graciela Pal con Mario Pérez Bosch. "Manu nunca quiso tener hermanos; es más, nos pedía que no se los diéramos para tener todo para ella", cuenta su papá.
A los tres años, la nena sufrió un duro golpe: la separación de sus padres. "Mis viejos fueron muy inteligentes y manejaron demasiado bien el tema de la separación; jamás ninguno habló mal del otro. Si bien me quedé viviendo con mi vieja y Eduardo, su pareja, a papá lo veía todos los fines de semana", relata la chica.
La infancia de la pequeña se desarrolló dentro de los estudios de grabación y casi todos sus veranos transcurrieron en Mar del Plata, ciudad a la que se mudaba cada temporada por el trabajo de su madre. "Tengo la rodilla izquierda rota porque una Navidad en Mardel, en la casa de Solita Silveyra, yo iba corriendo y Baltazar, su hijo me decía: `Mirá Manu, ahí viene Papá Noel`. Mirando el cielo me caí, me súper corté y pasamos una Nochebuena hermosa, rodeados de médicos", rememora.
De Chiquita hizo todo tipo de deportes: gimnasia, natación, aerobics, rítmica, esgrima, yoga y yudo. "Como era demasiado histérica, me mandaron a hacer todos los deportes para que me cansara y durmiera a la noche. Pero un día en quinto grado me rebelé porque estaba cansada y dejé todo. Recién ahora retomé natación en el Ateneo Cecchina, que fue el mismo lugar donde aprendí a nadar de niña", cuenta la actriz.
Al ser la nena de la casa siempre fue la consentida de toda la familia. "¿Cómo era como alumna? Muy vaga. Me sacaba canas verdes porque, si bien nunca repitió se llevó materias toda la secundaria. Llegaba diciembre y nunca tenía menos de cinco materias por rendir", recuerda su mamá, quien recién le dejó explotar su veta de actriz cuando terminó el colegio. Sin embargo en el medio Manuela tuvo su gran chance al actuar en Chiquititas. Metida en el rol de la simpática Flor, fue en 1996 cuando la chica decidió adoptar como nombre artístico el apellido materno: "Pal es como musical: suena a Santiago Bal o a Carolina Fal. Y me pareció copado que la gente dijera: `A esta chica, Pal, la tengo de algún lado, debe ser actriz`".
Para esa época el mejor programa para Manuela era ir a con sus amigas del Coelgio Santa Rosa Centro a ver las obras de teatro que estrenaba Graciela. "En un cumple mamá me trajo de sorpresa a Diego Ramos y mis amigas estaban todas muertas de amor, porque era justo la época de Ricos y Famosos. Como yo lo conocía me hacía la superada, ja. Otro año Caro fal y Walter Quiroz animaron, trajeron trofeos y Lydia Lamaison ganó el premio a la mejor bailarina de rock. Eran divertidisimos mis cumples, siempre estaban Solita, la Picchio y Rita Cortese.", cuenta la ex Chiquititas.
Ya con el título de Bachiller en Comunicación Social en su haber, la joven se puso a estudiar teatro en el San Martín, también con Hugo Midón y comedia musical con Julio Bocca. "Nunca trabajé por ser `la hija de`. Hice mil pruebas para conseguir laburo, te diría que soy la chica casting", acota. Alos bolos en Costumbre Argentinas, Malandras y Son Amores, le siguieron Culpable de este Amor, el protagónico de la película Abrígate, en España, Mujeres Asesinas, Amas de Casa desesperadas (para Colombia) y su presente en Son de Fierro. Y sin dudas, el trabajó que más la marcó a nivel sentimental fue la tira juvenil Frijolito, ya que allí conoció a su actual novio. el ex Amigovios, Guido Massri. "Me gustaba de verlo en la tele, en Kachorra, y cuando lo conocí personalmente dije: `¡Mirá que grande y qué lindo está!`. Fuimos muy buenos compañeros y, al mes de terminar Frijolito, nos pusimos de novios. De eso hace ya dos años", concluye con una sonrisa pícara Manuela, quien acaba de firmar para estar el año que viene en Casi Angeles 2.
Manuela en Diario La Nación (8 de marzo de 2007)
Las nuevas caras de Pol-ka.
Ya es un clásico de la TV. Como Telenoche, Marcelo Tinelli, Mirtha Legrand y Susana Giménez, cuando está en pantalla. En la ficción la única certeza que aporta la producción local es que se estrenará al menos un ciclo de Pol-ka y que en él habrá muchas caras conocidas, muchos actores consagrados haciendo lo que mejor les sale pero también un par de debutantes. En el caso de Son de Fierro el aire fresco en realidad son tres. Vanesa González, Manuela Pal y Mónica Antonopulos aparecen desde enero todos los días en el programa de Canal 13 y se destacan más allá de los límites de sus personajes. Vanesa es Morena, la caprichosa adolescente que cada vez está más cerca de Juan, el profesor ciego que interpreta Mariano Martínez; a Manuela le toca ser su prima y compinche fiel, mientras que Mónica es Sisi, la delirante hermana de la matriarca de los Fierro, María Valenzuela.
En la tradición que hace unos años tuvo a Julieta Díaz como la actriz novel que después de pisar fuerte desde un papel secundario en 099, Central, pasó a ser protagonista y que a Florencia Bertotti la transformó de elenco en Floricienta, estas chicas ya pasaron los límites de la pantalla y son reconocidas por la calle. Aunque por ahora el público las conozca más como Morena, Lili y Sisi, los nombres de sus personajes, y las identifique más con los modos de la ficción que por el propio.
Eso del reconocimiento de la gente que todas las noches sigue la historia de la familia Fierro es distinto para cada una de estas mujeres que comparten un camarín y muchas largas horas de grabaciones en los estudios de Pol-ka.
"Cuando hacés una tira la gente reacciona distinto. Yo lo veo con mi mamá, que es muy conocida, pero cuando no está en la tele la reconocen mucho menos. Una tira diaria es impresionante. Ella tiene siempre la misma cara, pero cuando está trabajando la gente se da vuelta y la mira, y cuando no está trabajando pasa mucho menos. Esa es la diferencia cuando estás en el aire todos los días", dice Pal, que a pesar de sus 22 años tiene la experiencia de una familia de artistas. Su mamá es la actriz Graciela Pal y su abuelo fue el actor Pablo Palitos.
Los antecedentes de González y Antonopulos son muy distintos. Para la primera el camino para la actuación fue algo más arduo. "Desde chica siempre supe que quería ser actriz; nunca tuve duda alguna al respecto, pero mis padres no quisieron que hiciera castings hasta que tuviera la edad suficiente para tener claro si esto era una vocación, si realmente me gustaba o era sólo una soñadora, como decía mi papá", cuenta Vanesa detrás del flequillo que caracteriza a Morena, su personaje.
Para Antonopulos, chica Playboy de este verano, actriz de Extraña pareja en Mar del Plata, mucho de lo hecho hasta ahora en su carrera pasó por derribar ciertos preconceptos, propios y ajenos. "Cuando trabajé en El ojo cítrico me pedían que hiciera personajes, pensaban que los tenía armados, pero no. Era mi locura. A partir de eso me llamaron para Sin código, y mi papel fue creciendo. Ahora, este verano, me tocó hacer a Sisi y además la temporada en Mar del Plata. Me encanta lo que hago y ya no digo que es suerte", dice la chica que hasta el año pasado formaba parte del panel de Acoso textual.
Caras conocidasAunque a muchos espectadores televisivos las caras de estas tres actrices seguramente les sonarán de algún lado, sólo los más fieles al universo Pol-ka reconocerán a González por su papel en la serie juvenil Media falta, y quienes tengan extensa experiencia en Chiquititas recordarán que Pal solía formar parte de ese elenco hasta que decidió dejar aquello de la niña actriz para ser sólo niña por un rato. Más cerca en el tiempo, cuenta Pal, y literalmente se le eriza la piel, que Vientos de agua fue una de sus mejores experiencias actorales, especialmente cuando compartió escenas con Héctor Alterio, su abuelo en la ficción. "Fue lo mejor que me pasó. Laburar con Alterio fue fuertísimo. Y con Juan José Campanella en la dirección, genial. De hecho, gracias a ese papel me llamaron para un casting de una película española, Abrígate."
Para González, lo hecho hasta ahora tiene más que ver con lo teatral que con la pantalla. Ella estudió y estudia con Lito Cruz y junto a dos compañeras armó la obra Así de perras , con la que se presenta hasta fin de mes en La Plaza, y ya prepara una obra infantil. Y en eso estaba hasta que le llegó la oportunidad de grabar un capítulo de Mujeres asesinas que en realidad era una oportunidad para otra cosa. "El capítulo que hice fue una especie de prueba para ver si me iba a bancar el personaje de Morena", recuerda. Y lo cierto es que se lo bancó. Que después de interpretar a una adolescente violada por su padrastro no quedaron dudas de que podría sostener gran parte del romance juvenil de Son de Fierro.
Estas tres jóvenes que llegaron a la TV desde lugares muy distintos hoy ahora comparten un mismo programa, un camarín y el privilegiado lugar de ser las nuevas promesas de Pol-ka. Claro que para ellas lo único que cuenta es ser actrices, y ésa ya es tarea cumplida.
Por Natalia Trzenko
De la Redacción de LA NACION
Chicas superpoderosas
Mónica AntonopulosManuela en Diario Clarín (06 de Febrero de 2007)
Manuela Pal: "No sueño con ser estrella"
Hija de Graciela Pal, actúa en "Son de Fierro". En su primer casting no dijo quién era y ganó.
La adolescente "que nunca encuentra un hombre que le corresponda" en Son de Fierro (Canal 13) se asomó a la televisión en 1996 como una de las huerfanitas de Chiquititas, pero —según remarca— sin la mínima ayuda de su madre. "Al casting me llevó papá y quedé. Tiempo después se enteraron de que era la hija de...", comenta.
"De nena sabía lo que quería. De hecho, a los tres años ya cursaba 'Juegos teatrales' en el colegio. Después hice participaciones en Alta comedia e incluso un piloto para el 9 con Mariana Fabbiani y Pablo Echarri, cuando eran figuritas no grossas como hoy", evoca la chica de 22 años que cinco meses atrás viajó a España para protagonizar el filme Abrígate, de Ramón Costafreda.
Tras Chiquititas ("el mejor año de mi niñez") llegó un impasse impuesto por sus padres. La secundaria debía ser prioridad y Manuela siguió órdenes, pero amortizó el receso actoral con cursos de comedia musical y teatro con Hugo Midón. "Una vez terminada la escuela dije aliviada, ya está. Basta. Ahora sí o sí me dedico", cuenta híper gestual. El intervalo la forzó a comenzar de cero. Se conformó con bolos en Son amores, Costumbres argentinas y Malandras. Después llegó una participación en el culebrón mexicano Frijolito (Canal 13) y, al fin, el trampolín: un protagónico en el filme Palermo Hollywood, de Eduardo Pinto.
Para ese entonces Adrián Suar ya había puesto los ojos en ella y la chica hizo Vientos de agua hasta partir rumbo a La Coruña para rodar la película Abrígate, una co-producción de Pol-ka. "Fue la primera vez que hacía un viaje sola y sentí que me faltaba mamá. Pero me quedé tres meses y volví más canchera e independiente. Filmé en un pueblo llamado Betanzos. En la trama era una argentina que se va a vivir allá y que cuando muere su pareja, un hombre de cincuenta y pico, se enamora del hijo el día del funeral", explica.
Nieta del actor Pablo Palitos, hija única de padres separados, baila flamenco por mandato familiar. "Mi abuela era andaluza, mi abuelo aragonés. Mi mamá canta flamenco como los dioses, mi tía baila la sevillana. En casa se escucha Lola Flores... Inevitable no hacerlo", comenta la hoy sobrina de Mario Pasik en Son de Fierro, prima del personaje que interpreta Vanesa González.
"Supongo que la película me ayudó a volver a la tele. Con Adrián (Suar) tengo muy buena onda, mamá es muy amiga de Araceli desde que hicieron Nano. Prácticamente él me vio crecer. Pienso que habrá dicho cómo me creció la nena y me redescubrió", juzga y no puede dejar de citar a su primera maestra. "Me encantaría trabajar con mamá. Lo hicimos en Culpables de este amor y en el teatro Regina cuando me dirigió y sueño con volver a cruzarnos", cierra minutos después de una producción fotográfica callejera en la que generó piropos de toda índole. "Voy a citar algo que dijo ella en una nota hace años: Sueño llegar a grande y que mis compañeros me quieran y respetan por lo que soy", dice de corrido y se justifica. "De verdad, no sueño con ser estrella, ni actriz protagónica ni ganar miles. Prefiero mantenerme. Como lo hizo ella. Aunque se enoje y me aconseje que no piense así".
Manuela en Diario Clarín (O5 de junio de 2OO6)
Deja la tele, pero se probará en el cine
¿Abandonás "Sos mi vida" (Canal 13) para hacer cine en España?
Sí, dejo mi papel justo cuando veía un crecimiento. Viajo a España para filmar, en La Coruña, Abrígate. Es una coproducción de Pol-ka con productoras españolas. Estaré allá durante un par de meses.
¿Cuál es tu papel?
Interpreto a una chica argentina que trabaja como maquilladora y tiene una relación con un hombre maduro que fallece. Entonces ella se enamora del hijo de su ex esposo. También actuará Javier Lombardo, quien interpreta a mi padre.
Manu y Graciela en Diario La Nación (octubre 2005)
Manuela Pal: comparte la vida, las charlas y el trabajo con su mamá
Tiene casi 21 años y es la heredera de un apellido ligado al espectáculo. Es actriz, divertida y generosa como su mamá. Graciela y Manuela Pal, son madre e hija, pero las une más que una relación de sangre. "Somos muy amigas", aprecia Manuela. Comparten la vida, las charlas y hasta el trabajo.
Graciela tiene una gran trayectoria en televisión. Pasó por exitosas telenovelas, como "Celeste", "Nano", "Ricos y famosos" y "Culpable de este amor", entre otras. El cine también la convocó para interpretar diferentes personajes, como por ejemplo, los que caracterizó en "Cabecita Rubia" y "Cargo de Conciencia".
Su única descendiente, siguió sus pasos. Actuó entre otros programas, en "Alta comedia", "Chiquititas", "Costumbres Argentinas" y "Culpable de este amor", trabajo que disfrutó junto a su mamá. En la pantalla grande, fue Julieta en la película "Palermo Hollywood".
Una madre, una amiga
* "La relación con mi mamá es bárbara, y siempre fue bárbara, aunque muy absorbente, a veces, porque soy única hija. Me dio todo lo que pudo, lo que puede, y me lo va a seguir dando, lo sé".
* "Ahora de grande, además de madre e hija, somos muy amigas, muy de contarnos, muy de aconsejarnos, de preguntarnos, y de chica fue igual".
De los berrinches a la actuación
* "Siempre iba con ella al trabajo, porque me gustaba, porque sino iba era un berrinche, era un escándalo. Iba al teatro y a las grabaciones, me encantaba, siempre me gustó, pero creo que si no hubiera sido porque entré por la puerta grande, que conocí todo muy de chica, aunque sea del otro lado de las cámaras, no me hubiera tirado a la pileta como actriz".
* "En ‘Culpable de este amor’, no nos cruzábamos demasiado. Creo que en todo el año tuvimos dos escenitas juntas, pero fue bárbaro, porque era cómodo en realidad, porque íbamos juntas, volvíamos juntas, nos esperábamos, almorzábamos... después en casa nos odiábamos porque no teníamos de que hablar".
* "Hicimos otra producción cuando yo era muy chiquita, yo tenía 8 meses, y mi mamá hacía de la mamá de Grandinetti. Ella me extrañaba mucho y este comentario le llegó a la autora, entonces ella la embarazó y nací yo".
Divertidas
* "Un momento que lo repetimos hasta el día de hoy, que es como un momento clave en nuestras vidas es: como todo el mundo nos ve tan parecidas, nos ponemos en frente del espejo y hacemos las dos las mismas caras. Eso lo hacemos desde que yo tenía un año, y ahora yo tengo 20, cumplo 21 en unos días, y lo seguimos haciendo, es un momento hermoso. Ahí nos damos cuenta de que realmente somos iguales".
* "Tengo parecido a ella, lo divertida (mi mamá es muy divertida), lo amiga de mis amigas y amigos que soy. De carácter no tanto, porque yo tengo carácter más fuerte que mi mamá, ella es más llorona, más emotiva; yo soy más dura, pero sí, nos parecemos bastante, somos muy generosas con la gente, eso creo que lo heredé de ella, no lo puedo evitar".
"Estoy orgullosa de mi mamá"
* "Admiro, desde lo buena actriz y buena persona que es, hasta lo compañera que es como madre, y todo, estoy orgullosa de mi mamá".
* "La amo con toda mi alma. El día de la madre para mí es todo los días".
Manuela en Revista Rolling Stone (abril 2005)
-
Manuela Pal
Protagonista de“Palermo Hollywood”
Obra: Sonríe con esa mueca de vecinita pícara. Empezó hace muuucho tiempo: “A los 8 meses, hice de bebé en una novela de Canal 9 que se llamaba Coraje mamá, la protagonizaba María Aurelia Bisutti y mi vieja [Graciela Pal] era la coprotagonista”. A los 3 años, un periodista de La Nación estaba entrevistando a su madre y la niña interrumpió: “Yo también voy a ser actriz, así que entrevistame a mí. Voy a ser actriz y kiosquera”. La frase fue un destacado inmediato. A los 8 años actuó en Moria banana como amiguita de Sofía Gala. Pasó por Chiquititas y Son amores hasta su debut en cine. Acaba de ser aplaudida en el Festival Sundance donde la ópera prima del director Eduardo Pinto (y también de Manuela) zarandeó con tonito porteño al jurado.
Proyección: Mientras se consagra estrella en… ¡Israel! (donde Chiquititas es un fenómeno y tiene hasta foros de fanáticas online ), Manuela busca una senda regional: ahora es artista exclusiva de Telemundo y protagonista en todo México de El frijol, la nueva comedia de Roberto Gómez Bolaños: “¡El Señor Barriga! ¡trabajo para el Señor Barriga!”.
Estilo: “Soy la típica que un día sale de zapatillas Topper y al otro, divina, con estrás. No tengo una onda determinada. Tengo todas las ondas juntas.”
Influencias: “Celeste Cid me impresionó. Nunca me imaginé que actuara tan bien en teatro, y menos en un clásico griego. Me hizo llorar… ¡a mí! Y mi diosa y mi ídola: Leticia Bredice. La vi en la tele, la vi en el cine... Y aplaudí.”
Textual: “Yo soy la más coquetona. Muy del rímel, no se si entendés…”.
Manuela en Revista Gente (2004)
"Ya no soy ninguna Chiquitita" |
Fue una de las huérfanas del programa de Cris Morena. Sin embargo, un día decidió bajarse del éxito para "disfrutar la adolescencia" y terminar la secundaria. Hoy, a los 20, volvió a la carga: no sólo actúa en Culpable de este amor, sino que el 14 de octubre llega al cine en la película Palermo Hollywood, donde se anima a un desnudo. |
|
viernes, 19 de septiembre de 2008
Manuela junto a su mamá, Graciela en Diario Clarín (abril 2004)
"No me privé de nada"
La actriz actúa en la telenovela Culpable de Este Amor, junto a su hija Manuela, y en la obra de teatro Oscar.
En los estudios de Martínez Graciela Pal fuma, come un sándwich y mira televisión, todo al mismo tiempo, mientras espera su turno para grabar. La actriz, de 57 años y más de 40 de carrera (debutó a los 14), disfruta viendo en la pantalla las escenas que comparte con Juan Darthés, protagonista junto a la peruana Gianella Neyra de Culpable de este amor (Telefé, a las 13).
A su lado está Manuela, su única hija, de 19, que desde hace años, cuando eligió precozmente la misma vocación que su mamá y su abuelo (el recordado actor cómico Pablo Palitos, el padre de Graciela), se le "filtra" cariñosamente en las notas. Pero esta vez, Manuela juega de local: también ella actúa en la tira (ver De tal...) y ese día se verán unas escenas muy audaces con el líder de la secta mesiánica que complica los destinos de los personajes de esta historia. La nota se interrumpe para atender a la pantalla. "¿Parezco más grande, no?", pregunta, nerviosa, Manuela. La madre no contesta, está muy seria viendo como su hija se desviste ante la cámara y queda con la espalda descubierta hasta la cintura, dispuesta a entregarse al personaje que interpreta Ramiro Blas. "Muy bien lograda, muy cuidada", aprueba finalmente, y la tensión se alivia.
Habrá otra oportuna interrupción cuando en la pantalla aparezca Consuelo, el personaje que encarna Graciela, y que en la tira es algo así como la madre adoptiva de Agustín (Darthés). "La relación entre Consuelo y Agustín es más que entrañable —explica— y eso pasa porque Juancito y yo nos queremos mucho, agregamos muchas cosas que no están en los libretos, y los autores nos las respetan. Yo cuando hago televisión nunca estudio la letra, porque siento que si la tengo aprendida no dejo fluir la emoción".
No se trata, en este caso, de puro "espontaneísmo". La emoción de la que Pal habla se fue educando en decenas de telenovelas (Franco Buenaventura, Primicias, Ricos y famosos, Provócame, Mujercitas son sólo algunas de las más recientes), obras de teatro (Perdidos en Yonkers, Extraña pareja) y comedias musicales (El diluvio que viene, Aquí no podemos hacerlo, Talismán), arriba y detrás del escenario, porque también se dio el gusto de dirigir (La manzana original; Eliot Ness, justiciero de la ciudad).
"Yo he vivido con alegría cada etapa de mi vida —dice orgullosa—, no me han faltado personajes por componer: he hecho prostitutas, mujeres sexies, canté, bailé, no me privé de nada... Creo que la edad me acompaña bien y yo la acompaño a ella".
Y a tus personajes no les faltaron romances... como el triángulo amoroso que tenías en Primicias (Canal 13) con Juan Carlos Mesa y Pepe Novoa.
¡Nunca! Yo siempre tengo mis romances, porque yo soy muy picarona... Creo que es lindo lo que me pasa, porque fui creciendo con mis personajes. Por eso yo soy anti cirugía, yo no me quiero operar de nada, me gusta asumir los roles que corresponden a mi edad, porque creo que es la mejor manera de disfrutarlos.
Además de la novela, Pal está haciendo Oscar en el teatro Broadway, junto a Alberto Martín y a Yuyito González, y está ensayando Reflejos en el agua, una obra del argentino Alberto Borla dirigida por Federico Palazzo (que también dirigió Culpable en el arranque), en la que compartirá escenario con Viviana Saccone y Claudio Garófalo. "Me había jurado no volver a hacer tele y teatro a la vez, pero desde Franco Buenaventura hasta Culpable pasé un año entero sin trabajar y lo padecí mucho... Tenía hambre de actuar".
De tal Palitos... tal nieta
La misma voz ronca, la misma sonrisa, las mismas ganas. "Un poquito la copio, y un poco me sale de manera instintiva, tenemos los mismos gestos, todo el mundo dice que somos iguales", reconoce María Manuela Pérez Bosch (19), que desde hace unos cuantos años es, simplemente, Manuela Pal. "La única herencia que yo le puedo dejar es mi apellido, que le puede abrir puertas, sobre todo afectivas", explica la mamá.
Manuela debutó como actriz a los ocho meses, en Coraje mamá. "Como la autora se enteró de que mi mamá me extrañaba mucho, embarazó al personaje para que pudiéramos estar juntas", cuenta la hija, que no disimula el romance que aún mantiene con su madre, y que la llevó a elegir su misma carrera. Después vinieron Vivan los novios (tenía 4 años y ya una vocación irrevocable), algún episodio de Alta comedia, La hermana mayor, y un año entero de Chiquititas. "Ese año le fue muy mal en la escuela —cuenta Graciela—, casi repite sexto grado, entonces llegamos al acuerdo de que iba a terminar el colegio sin trabajar". Y Manuela cumplió. Desde que terminó el secundario, participó por algunos capítulos en Malandras, Costumbres argentinas y Son amores; hizo teatro dirigi da por su mamá (Eliot Ness) y también debutó en cine: actuó en la película Palermo Hollywood, producida por Patagonik, que se estrena este año.
En Culpable, Manuela es Luciana, la encargada de cuidar al "elegido": el bebé al que la secta considera su futuro salvador.
sábado, 13 de septiembre de 2008
Ficha Personal
*Lugar de Nacimiento: CIUDAD DE BUENOS AIRES.
*Fecha de Nacimiento: 09- 10- 1984.
*Signo:LIBRA.
*Apodo: MANU.
*Dormir o madrugar? DORMIR.
*Un color: ROJO.
*Un perfume: BLUE JEANS DE VERSACE .
*Una flor: JAZMIN.
*Un número: 22.
*Un lugar para ir de vacaciones: MALLORCA.
*Lugar ideal: SEVILLA.
*Tus hobbies son BAILAR FLAMENCO.
*Comida preferida: MARISCOS.
*Un gusto de helado? CHOCOLATE CON AVELLANAS.
*Mate, café o té? MATE.
*Un cantante: LA NIÑA PASTORI.
*Una canción: MUCHASSSS...Lágrimas negras
* Un Cd: JOYAS PRESTADAS, NIÑA PASTORI
*Un Libro: EL SECRETO.
*Una película: MUCHASSS....My name is Sam y Cadenas de favores.
*Un/a ídolo/a: MARILYN MONROE.
*Algo que siempre lleva con vos: UN CUARZO QUE TENGO COLGADO.
* Un defecto: SOS MUY CELOSA.
*Una virtud: MUY FIEL AMIGA.
*Una cábala: TOCARME LA TETA IZQUIERDA EN CUANTO L SITUACION LO REQUIERA JAJA.
*Equipo de fútbol: RIVER.. PERO NO ENTIENDO NADA...
*Una asigntura pendiente: NO TENGO...
*Si fueras un animal serías... UN PAJARO.
*Tenés mascotas? SI, 2 GATOS HERMOSOS.. AMADOR Y LUNA.
*Comedia o drama? MM DEPENDE EL MOMENTOO.
*Cine, teatro o televisión? CINE.
*El personaje más divertido que interpretaste? HOY TE DIGO QUE LULI, PERO SIEMPRE SERA EL ULTIMO... JAJA
*Y el más aburrido? .. UNA PEQUEÑA PARTICIPACION QUE HICE EN ALMA PIRATA HACIENDO DE GITANA... NO ERA ABURRIDO EL PERSONAJE, YO ME ABURRI HACIENDOLO.
*Alguien especial: MI NOVIO GUIDO.
*Quienes son tus mejores amigas? PIOJO, GABY, MAJO, LUJI, MABE, PETO, TOLI, CARO... SOMOS UN HERMOSO GRUPITOO JAAJA.
*Tu modelo a seguir es... MI MAMA SIN LUGAR A DUDAS.
*Un buen recuerdo: EL DIA DE AYER...
*Un sueño: VIVIR DE LO QUE ME GUSTAA...Y DARME EL GUSTO DE AYUDAR A LOS QUE LO NECESITAN.
*Un proyecto: PONER UN HOGAR PARA VIEJITOS Y PARA NIÑOS.
*Un mensaje para la gente que visita el flog y el blog: SIMPLEMENTE GRACIAS POR TODOOOOOOOOO. ME HACEN MUY FELIZ...GRACIAS DE CORAZON.
Estreno de Abrígate en Argentina.
Manuela Pal y Javier Lombardo participaron de la llegada a los cines argentinos de "Abrigate", la película que filmaron juntos en La Coruña, España y que cuenta historias cotidianas, tiernas y conmovedoras de seres que buscan su identidad en paisajes que le son lejanos. El preestreno para amigos y familia de los protagonistas, fue el día martes 9 de septiembre. El 11, se estrenó para el público. En el preestreno no podía faltar la mamá de la protagonista, la actriz Graciela Pal.
Manu ya está en la pantalla grande!
miércoles, 10 de septiembre de 2008
Se viene Abrígate!!
Mañana es el gran día!!! Sí! Mañana se estrena (al fin!) Abrígate en Argentina.
Desde el flog y el blog oficial de Manuela Pal, le deseamos a Manu todos los éxitos en este paso tan importante en su carrera!
Pronto todos los detalles, fotos e info de este evento.
A partir de mañana, Abrígate en los mejores cines argentinos.
Reencuentro de chufos!
Fecha: Sábado 6 de septiembre.
Lugar: El galpón que alquila Camila Bordonaba (Arcoyrá)
Quienes: Camila Bordonaba, Manuela Pal, Solange Verina, Brenda Díaz, Jimena Piccolo, Georgina Mollo, Bernardita Flores, Milagros Flores, Natalia Melcon, Nadine Dwek, Alfonso Burgos, Carlos Pedevila, Patricio Schiavone, Ezequiel Castaño, Matías Baglivo. (entre otros).
Motivo: Reunión de ex chufos!!
Cómo la pasaron? Manu cuenta: la pasamos geniaaaaaaaaaaaall!!! hubo algunos chufos viejos y otros mas actuales que por supuesto no conozco a la mayoriaa jaja.. pero bue.. la pasamos muy muy bien... Con los que mejor me llevo son Jime, Alfo, Ezequiel y Georgi.
Suguro no faltaron relatos de anécdotas y de tantos momentos compartidos! A qué fan no le hubiese gustado ser un pajarito para ver y escuchar todo?!
Estreno de Abrígate en España.
El pasado 23 de mayo de 2008, se estrenó Abrígate en España. Manuela viajó hacia allí, para estar presente en el evento. El martes 20 el equipo (conformado por el director, Ramón Cosatafreda; Carmen de Miguel, que es la productora ejecutiva del film y sus protagonistas, Manuela Pal y Félix Gómez) estuvo en Barcelona en el preestreno de la película. El dia 22 estuvieron en La Coruña, estrenando el film alrededor de las 22.00 hs y después celebraron con un cocktail. El 23 de mayo en Madrid, fue el estreno para el público.
Disfruten las fotos de la semana de Manu en España!
Video de la Rueda de Prensa en la Academia de Cine:
Reportaje que hicieron a Manuela y al director de la película en un porgrama de telivisión español:
domingo, 7 de septiembre de 2008
Casi Ángeles: la villana más linda
En 2008 Manu llegó a Casi Ángeles, para sumarse al elenco de esta exitosa tira juvenil, producida por Cris Morena y protagonizada por Nicolás Vazquéz y Emilia Attias.
Su personaje:
Manuela se pone en la piel de Franka Mayerhold. Tiene 26 años y es gerente de operaciones de la corporacion Cruz (CC).
Sus padres crecieron en Berlín y le brindaron todas las comodidades de una familia de clase media alta.
No admite errores ni equivocaciones en nadie, y menos en ella misma. Después de estudiar dos carreras a la vez en tiempo record, fue contactada por la CC, donde inició su carrera profesional. Es fria y calculadora; sirve sin meditarlo a las necesidades de la empresa.
Tenía como principal misión seducir a Nicolás Bauer y evitar la vuelta de Cielo al Hogar Mágico, pero fracasó. Ahora sigue trabajando para CC (a pesar de haber sido descubierta por Nico) y lucha contra la rebeldía de Luca y Justina.
Videos:
Archivo del blog
-
▼
2008
(41)
-
►
septiembre
(23)
- Casi Ángeles: la villana más linda
- Estreno de Abrígate en España.
- Reencuentro de chufos!
- Se viene Abrígate!!
- Estreno de Abrígate en Argentina.
- Ficha Personal
- Manuela junto a su mamá, Graciela en Diario Clarín...
- Manuela en Revista Gente (2004)
- Manuela en Revista Rolling Stone (abril 2005)
- Manu y Graciela en Diario La Nación (octubre 2005)
- Manuela en Diario Clarín (O5 de junio de 2OO6)
- Manuela en Diario Clarín (06 de Febrero de 2007)
- Manuela en Diario La Nación (8 de marzo de 2007)
- Manuela en Revista Pronto (diciembre 2007)
- Manuela en Revista Casi Angeles (agosto 2008)
- Resultados de la encuesta de agosto
- Saludá a Manu por su cumple!!
-
►
septiembre
(23)
Datos personales
- manuela-pal
- Este blog es dedicado a Manuela Pal, en mi opinión, la mejor actriz argentina. Soy la dueña del flog oficial de Manu: http://www.fotolog.com/manuelapal_diosa
Etiquetas
- Sus Trabajos (18)
- Notas y Entrevistas (14)
- Televisión (14)
- Noticias (7)
- Chiquititas (5)
- Abrígate (4)
- Casi angeles (4)
- Eventos (4)
- Internacional (4)
- Coprotagónicos (3)
- Herencia de Amor (3)
- Madre e Hija (3)
- Manu íntima. (3)
- Cine (2)
- Cumple de Manu (2)
- Protagónicos (2)
- Teatro (2)
- Encuestas (1)